Mejor piso para crianza de los pollos saludables, pollos turco.

Mejor piso para criar pollos

Camas para pollos,

Cama de viruta o cascara de arroz para pisos de pollos.

 


El alojamiento de los pollitos es otro parámetro de la cría artificial que hay que tener en cuenta antes de iniciar el proceso. El cuarto de cría debe ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de los pollitos. La finalidad del cuarto de cría es proteger a los pollitos de la lluvia, el frío y los cambios bruscos de temperatura. Antes de elegir el cuarto de cría debemos considerar la cantidad de pollitos a criar para contar con un espacio suficientemente amplio y que no se produzca una sobreocupación de pollitos. Además, el cuarto de cría debe estar diseñado de modo que su limpieza y desinfección sea fácil, debe permitir la regulación de la temperatura necesaria en cada momento y debe proporcionar un ambiente limpio, bien ventilado y libre de corrientes de aire.

Los pollitos deben tener un lecho o cama sobre el que puedan reposar cómodamente. Las camas pueden construirse con diversidad de materiales, aunque lo más comunes son virutas o serrín de madera y paja. La humedad de las camas debe controlarse y debe oscilar entre el 20% y el 25%. Cuando los niveles de humedad son inferiores se forma polvo, mientras que cuando son superiores la cama se humedece y apelmaza.

En el caso de que vayamos a criar una pequeña cantidad de pollitos y nos decantemos por el uso de una criadora artificial, simplemente tendremos que tener en cuenta el número exacto de pollitos que vamos a criar para elegir cualquier criadora de las disponibles en el mercado que ofrezca la capacidad suficiente para albergar a todos los pollitos e incluya el comedero y el bebedero, la lámpara especial de calor y un termómetro analógico.



Comentarios