Enfermedades de pollitos, crianza de pollos, prevención y curación de enfermedades en los pollitos, pollos turco.
Control de enfermedades de crianza de pollos.
Como controlar enfermedades para criar pollos.
Que enfermedades afectan nuestros pollitos.
El brote de algún tipo de enfermedad en el seno de un área en el que convive una significativa colección de pollitos es muy probable. La presencia de alguna patología grave se manifiesta por el número de bajas y por el número de pollitos enfermos registrados. El óptimo cuidado de los pollitos, su correcto manejo y la bioseguridad componen la receta ideal para prevenir muchas enfermedades. La limpieza diaria de los bebederos y comederos, la desinfección periódica del área de cría y el mantenimiento de la cama de los pollitos seca y limpia son la mejor estrategia para evitar posibles enfermedades.
Para que todos los pollitos crezcan sanos y vigorosos y mantengan una salud de hierro es fundamental mantener unos buenos niveles de ventilación. Es necesario asegurar la circulación de aire fresco y mantener un ambiente sin aire sobrecargado para impedir que se debilite el desarrollo de los pollitos.
Cuando los pollitos que están gravemente enfermos o han causado baja no se retiran inmediatamente pueden infectar al resto. Por esta razón, los pollitos deben ser examinados periódicamente para comprobar si hay alguno enfermo o magullado, si la cama está en buenas condiciones, si el aire y la temperatura se mantienen en sus niveles óptimos o si existen otros problemas que puedan perturbar el correcto desarrollo de los pollitos. Además, estas labores de prevención se pueden complementar con la vacunación y el uso de antibióticos (cuando ocurran casos extremos y siempre que su uso sea responsable y no discriminado).
Comentarios
Publicar un comentario
gracias por contactarnos.